Ore wa Nakama-da

domingo, 11 de enero de 2009

VI. La hora del almuerzo

Hacia 2 semanas que teníamos un invitado en casa, Anemos se llamaba, era un tipo extraño. Digo esto por que a su alrededor sucedían cosas raras, por ejemplo que su pelo siempre estaba en movimiento, como si lo azotase el viento. Pregunte por este fenómeno a Yannick, pero según me dijo no sabia nada sobre esto. Además, desde que Anemos llego, el viento no había parado de soplar en torno a la casa, unas veces como una suave brisa, otras como una fuerte tempestad, pero siempre estaba ahí.

Hoy me ofrecí a hacer la comida, ya que Yannick y Anemos tenían que salir al valle en busca de algo. Yannick me encargo hacer comida para 10 personas, lo cual me sorprendió bastante, puesto que ninguno de los 3 eramos de comer demasiado, aun así me calle y pensé que regresarian con bastante hambre.

Cuando marcharon fui a la cocina y me senté en una silla, mirando al techo, pensando en que podría preparar. Pasados 5 minutos me levante y comencé a cojer los ingredientes que me harían falta:

Receta: Fideos de Arroz con verduras y panceta de cerdo.
Ingredientes:
-Fideos de arroz
-panceta de cerdo
-Pimiento verde
-Zanahoria
-Cebolla
-Sal
-Agua
-Aceite de Oliva

Pasos a Seguir.
Para empezar tendremos en cuenta el numero de personas para las que haremos comida, en mi caso haré comida para 10, como bien me ha dicho Yannick, al fin y al cabo si no nos lo comemos hoy mañana no habrá que hacer comida.

Bien, Llenamos un cazo de agua y la ponemos al fuego hasta que arranque a hervir, una vez este hirviendo quitamos el cazo del fuego y vertimos dentro la cantidad de fideos que vayamos a usar, os recomiendo que los fideos solo estén en agua el tiempo justo de reblamdecerse, si quedan un poco duros mejor. Una vez estén cocidos los pasamos por el escurridor y los mojamos con agua fría para que dejen de cocerse.
Dejamos los fideos apartados y vamos con el resto. Os recomiendo que reserveis un poco de este agua en un bol aparte para mas adelante.

El pimiento verde, la zanahoria y la cebolla los lavamos primero, tras esto cortamos el pimiento y la zanahoria en juliana, esto es en tiras largas, para los que no tengáis demasiada experiencia en la cocina. Los apartamos a un lado y cortamos la cebolla en pedacitos pequeños, las ponemos a un lado también junto con el resto de la verdura. Por ultimo cojemos la panceta de cerdo y la cortamos en taquitos.

Ponemos un wok o una sartén grande a calentar, añadimos el aceite de oliva y esperamos a que este caliente. Cuando el aceite este caliente añadimos el pimiento, la zanahoria y la cebolla a la sartén, esperamos a que se pochen un poco y luego añadimos la panceta de cerdo. Una vez que el cerdo este bien hecho cojeremos los fideos que tenemos apartados y los añadiremos a la sartén o al wok, dejando que se impregne bien de los sabores de la verdura y la carne, añadimos un poco de agua de la que habíamos usado para hacer . los fideos y removemos continuamente para que estos terminen de cocerse. Cuando el agua se haya evaporado añadimos un buen chorro de aceite y volvemos a mover todo. Ya esta listo para comer, a Yannick le va a encantar.

Una vez termine de hacer la comida me senté un rato, me encontraba bastante cansada, a pesar de que no había echo nada mas que la comida.

Pasaron aun un par de horas hasta que por fin escuche la puerta abriéndose y Yannick gritando "Estamos de vuelta". Me levante y fui a recibirlos con una gran sonrisa, aunque mi expresión cambio radicalmente cuando vi a ellos dos y otras 7 personas entrando por la puerta "¿Quienes son todos ellos?". Yannick se acerco a mi "Bueeeeeno, creo que es hora de comer y de que se descubra todo el pastel" dijo mientras me miraba con unos ojos mas brillantes de lo normal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor!!!!!!!!!!!! descubrelo ya!!!

blackie (Esperanza) dijo...

digo lo mismo que la anónima, a ver si lo descubres ya... y la receta esa la voy a pillar, a ver si la hago un día de estos

Anónimo dijo...

Weeee ya esperaba el VI con ganas jeje este capitulo te deja con mas intriga que los otros todavia jeje, solo queda esperar. Nos vemos.